Productos

En Insumos Equipos y Servicios le ofrecemos una amplia gama de soluciones específicas para cada tipo de proyecto:
Atrás <<
Plantas Eléctricas de Emergencia GENERAC/OTTOMOTORES
GENERAC/OTTOMOTORES
Plantas Eléctricas de Emergencia GENERAC/OTTOMOTORES

Combustible dual (Bi-Fuel)


Ottomotores/Generac ofrece la solución de combustible dual (Bi-fuel), que permite, mediante un sistema de conversión, la operación de los motores con una mezcla de gas natural y diesel, dándole prioridad al gas. Hay que señalar que no se modifica ni cambia el desempeño del motor y no se reduce la potencia del mismo.

La calidad de los sistemas de conversión a combustible dual Bi-fuel de Ottomotores/Generac asegura la protección del motor ante cualquier posible eventualidad y son, sin lugar a dudas, los más seguros y eficientes sistemas de combustible dual (Bi-fuel) que se encuentran disponibles en el mercado.

La solución del sistema es totalmente automática y monitorea todos los parámetros vitales del motor de manera integral e independiente del resto de los sistemas. Además, es modular: bajo diferente carga del motor y condiciones del sitio, permite el ajuste automático de la cantidad de gas

Para que el sistema Bi-Fuel ofrezca un retorno de inversión óptimo, debe ser empleado en equipos de 500 kW en adelante y de uso continuo. En IESSA podemos asesorarte en la selección del equipo que mejor se ajuste a tus necesidades

Especificaciones Técnicas

Principales ventajas del sistema de conversión a combustible dual Bi-fuel:
No se modifica el motor, no cambia el desempeño del motor, no se reduce la potencia del motor.
Ahorros substanciales en combustibles, basados en la diferencia de precio entre el diesel y el gas.
Energía eléctrica a bajo costo.
Flexibilidad de combustible: en caso de problemas de suministro de gas, el motor convertido puede operar con puro diesel.
Menos emisiones: basado en el uso del gas (“combustible verde”) como combustible principal.
Intervalos más largos de servicio y mantenimiento, debido a la mayor limpieza del proceso de combustión del gas natural.
Diferentes tipos de comunicación vía Internet o comunicación local por computadora, gracias al controlador ComAp utilizado en la conversión de combustible dual Bi-fuel.
Mayor protección y monitoreo del motor/generador vía el sistema de control ComAp, estándar en todos los equipos de solución de conversiones a combustible dual Bi-fuel.
Menores riesgos ambientales y legales.
El sistema Bi-Fuel es capaz de pasar de un combustible a otro muy suavemente (en rampa) manteniendo constante la velocidad y la carga.



IESSA Insumos Equipos y Servicios. Todos los derechos reservados. México ©
Otumba No. 66, Col. La Loma, Tlalnepantla, Estado de México, C.P. 54060. Tel: 5365.8128 Email: info@iessa.com.mx